La búsqueda de empleo en cualquier sector puede ser ardua y la competencia, volverse cada vez más feroz. Se suman nuevos retos que debes asumir para poder alcanzar el trabajo soñado. Esta búsqueda implica mucho más que explorar ofertas laborales disponibles y enviar hojas de vida a los empleadores potenciales. Tendrás que tomar nuevas acciones dentro del proceso, como por ejemplo asistir a ferias de empleo que se realizan en tu ciudad , consultar respecto a las agencias de colocación de empleo que puedan ayudar a cumplir tu objetivo y ser constante en la búsqueda de vacantes que cumplan con tus expectativas.

Por ello en la Caja de Compensación Familiar de Cundinamarca – COMFACUNDI, realizamos trámites de empleabilidad a través nuestra propia Agencia de Gestión y Colocación de Empleo, prestador autorizado del Servicio Público de Empleo del Ministerio de Trabajo. Allí tenemos como finalidad brindar las herramientas pertinentes a los buscadores de empleo, para que encuentren una oferta laboral acorde a sus necesidades, así como dar la oportunidad a las empresas de que encuentren el personal idóneo para cubrir sus puestos de trabajo.

Nuestra Agencia de Empleo ofrece de manera gratuita, la siguiente ruta de empleabilidad a los buscadores de empleo:

-Registro o actualización de hoja de vida en la plataforma de internet del Servicio Público de Empleo (SISE).

-Cursos o capacitaciones para el fortalecimiento de habilidades laborales, procesos de selección y hoja de vida. Aplica bajo el cumplimiento de requisitos legales.

-Entrevista de orientación laboral con uno de nuestros psicólogos para la evaluación de perfil, habilidades y competencias. Aplica bajo el cumplimiento de requisitos legales.

-Intermediación laboral para la postulación y remisión a diferentes vacantes de trabajo solicitadas por empresas debidamente registradas y con condiciones dignas para los trabajadores.

Así pues, en el momento en que un aspirante a empleo desee realizar el registro de su perfil y hoja de vida en la base de datos de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo COMFACUNDI, es posible que nuestro equipo de trabajo realice el cambio de PRESTADOR, para de esta manera dirigir y acompañar todo el proceso de la ruta de empleabilidad.

Como te contamos anteriormente, los servicios consisten en: Registro y/o actualización de hoja  de vida,  intermediación y orientación laboral según corresponda, preselección y remisión de vacantes y finalmente contribuir al aumento de posibilidades para que las personas se ubiquen laboralmente acorde a su perfil profesional.

Si estás interesado podrás realizar este cambio 1 vez por mes, este proceso lo puedes realizar en el prestador que desees al momento de realizar la ruta de empleo sin afectar tu afiliación a la caja de compensación.

Ahora que conoces cual es el proceso de cambio de prestador y sus beneficios, sigue leyendo para descubrir qué prestador lleva a cabo tu proceso de búsqueda laboral actualmente. Sigue al pie de la letra, los pasos que te compartiremos a continuación:

-Ingresa al buscador de tu preferencia y digita: SERVICIO DE EMPLEO. Haz clic en el primer enlace.

-Inicia sesión ingresando tu usuario y contraseña o número de cédula.

-Una vez hayas iniciado sesión en la página oficial de La Unidad del Servicio Público de Empleo, podrás observar el PRESTADOR y Caja de compensación a la cual estás afiliado.

Ya que conoces qué es un prestador y su función en la ruta de empleabilidad de los oferentes, t e invitamos a resolver cualquier duda o a conocer más sobre los servicios de nuestra Agencia de Colocación ¿Qué esperas para vincularte a Comfacundi y crecer profesionalmente en el competitivo mundo laboral?. Contáctanos ahora al Centro de empleo Comfacundi: +601 – 7426610, Línea de Atención al Cliente COMFACUNDI: 3790909 o a la Línea Gratuita Nacional: 01 8000 945754

 

 

Ir al contenido