[vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_column_text]

¿Alguna vez te has hecho la pregunta de qué es una agencia de empleo y cuáles son sus beneficios? Estas organizaciones o agencias, contratadas por empresas terceras para encargarse de la selección del talento humano, son una fuente valiosa de vacantes y oportunidades prometedoras en el sector laboral que permiten el desarrollo profesional de quienes buscan crecer en su campo.

Si optas por realizar tu búsqueda de empleo en una de estas organizaciones, tendrás un amplio panorama de increíbles ofertas y ganarás ventaja sobre otros profesionales que no tienen en su radar este tipo de opciones. 

Pero la pregunta inicial continúa, ¿Qué es específicamente una agencia de empleo? ¿Cómo es su funcionamiento? ¿Qué ventajas ofrecen a una búsqueda de trabajo? ¿Cuál es la manera adecuada de buscar vacantes laborales por medio de estas interfaces? 

Sigue leyendo este artículo y responderemos todas tus dudas acerca de las agencias de empleos.

Una agencia de empleo o agencia de colocación, es una institución que tiene como principal función la promoción de oportunidades de trabajo. Su objetivo es ser intermediaria entre empresas y sujetos en proceso de búsqueda de trabajo, estableciendo un vínculo o contacto para así crear una relación laboral. 

En concreto, la agencia de empleo, pese a promocionar oportunidades de trabajo, no se encarga de realizar la contratación directa con los aspirantes, sino que ejecuta la búsqueda y reclutamiento de los candidatos que cumplen con los requisitos exigidos por las empresas.

Cualquier organización, ya sea de carácter público o privado, puede contratar y confiar las funciones de búsqueda de talento y selección a una agencia de empleo, bajo la condición de que esta asuma escoger a los mejores candidatos para una vacante específica, con el fin de redirigir estos profesionales a la empresa que pactó la contratación oficial. 

Muchas de estas agencias trabajan sin fines lucrativos y se apoyan en algún objetivo social, otras cobran por sus servicios de colocación incluso al aspirante a empleo, sin embargo esta práctica es cada vez menos usual. 

Ahora bien ¿Qué beneficios te puede brindar una agencia de empleo? Si en este momento estás en el proceso de buscar nuevas oportunidades en el competitivo sector laboral, las agencias de empleo son una buena opción para acceder a diversos tipos de vacantes, ofertas y oportunidades de participar en ciclos de selección que no estén disponibles en otros portales. 

Sin embargo, ¿Conoces todas las ventajas que buscar trabajo en el medio digital puede ofrecer?  A continuación te las presentamos.

-Al ser agentes que están asociados con empresas de diferentes sectores, campos y áreas, las propuestas laborales suelen ser mucho más diversas que en la bolsa de empleo directa de una sola organización. 

-Entre los acuerdos establecidos, la exclusividad es primordial entre una agencia de empleo y una organización que requiera de sus servicios. Muchas de las postulaciones que se observan en las plataformas de las agencias, no son visibles en otras plataformas y su publicación en otros portales, está prohibida. 

-Dentro del proceso de búsqueda recibes apoyo y guía personalizada con el fin de encontrar una vacante de manera más eficaz y específica. 

-Para aquellos que prefieren realizar una búsqueda más puntual, existen agencias de empleo especiales en sectores profesionales concretos, como por ejemplo las que se encargan de buscar puestos netamente directivos.

-Estas organizaciones suelen estar abiertas a recibir candidaturas de manera permanente, lo que te permite enviar tu Hoja de Vida en cualquier momento y que esta se almacene directamente en su base de datos.  

-Brindan confianza gracias a que trabajan con organizaciones 100 % verificadas, por lo que no estarás expuesto a sufrir estafas, propuestas engañosas o cambios en el proceso de selección y contratación. 

-Un gran número de agencias trabajan con grandes compañías locales y extranjeras de alto reconocimiento, por lo cual es factible que estas postulen vacantes de empleo exclusivas.

-Es una buena opción para encontrar ofertas laborales en un nuevo país.

-Existen agencias que se especializan en ofertas freelance o remoto, facilitando la búsqueda a aquellas personas que trabajan bajo este tipo de modalidad.

-Si un segundo trabajo o empleo por corto tiempo es tu principal filtro de búsqueda, las agencias de empleo te permitirán encontrar empleo temporal o por contrato.

Ahora que conoces cual es la función de la agencias de empleo y sus beneficios en tu búsqueda de ofertas laborales, descubre las ventajas que ofrece La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de la Caja de Compensación Familiar de Cundinamarca – COMFACUNDI, prestador autorizado del Servicio Público de Empleo del Ministerio de Trabajo. Tenemos como finalidad brindar las herramientas pertinentes a los buscadores de empleo, para que encuentren una oferta laboral acorde a sus necesidades, así como dar la oportunidad a las empresas de que encuentren el personal idóneo para cubrir sus puestos de trabajo.

Nuestra Agencia de Empleo te ofrece de manera gratuita, la siguiente ruta de empleabilidad a los buscadores de empleo:

Registro o actualización de hoja de vida en la plataforma de internet del Servicio Público de Empleo.

-Cursos o capacitaciones para el fortalecimiento de habilidades laborales, procesos de selección y hoja de vida. Aplica bajo el cumplimiento de requisitos legales.

-Entrevista de orientación laboral con uno de nuestros psicólogos para la evaluación de perfil, habilidades y competencias. Aplica bajo el cumplimiento de requisitos legales.

-Intermediación laboral para la postulación y remisión a diferentes vacantes de trabajo solicitadas por empresas debidamente registradas y con condiciones dignas para los trabajadores.

¿Qué esperas para vincularte a nuestra Agencia de Empleo Comfacundi y crecer profesionalmente en el competitivo mundo laboral? Contáctanos al Centro de empleo: +601 – 7426610, Línea de Atención al Cliente COMFACUNDI: 3790909 o a la Línea Gratuita Nacional: 01 8000 945754

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Ir al contenido