En algún momento todos tuvimos que haber pasado por esta experiencia, afrontar la búsqueda del primer empleo con la desventaja de no contar con experiencia y más cuando el mercado laboral tiende a actualizarse rápidamente. Puede sonar desalentador, pero no imposible, así que no te preocupes, nosotros te vamos a ayudar.

En este blog te daremos a conocer algunos tips, pasando por plataformas que te serán de gran ayuda para realizar tu hoja de vida o curriculum vitae, consejos en tus entrevistas y una pequeña guía para encontrar el trabajo que te dé el impulso de crecer en el campo laboral. 

Nunca pares de aprender

Aprender algo nuevo cada día te va a permitir comprender nuevas habilidades en campos como el laboral, social y personal. Por esto, te recomendamos iniciar una búsqueda de cursos en línea, que sean de tu gusto y se acomoden a tu perfil profesional.

Recuerda que estos conocimientos que vas a adquirir los vas a poder transformar en experiencia.

Tener una red de contactos

Una de las maneras de adquirir un trabajo de una forma rápida y sencilla es ser recomendado por un familiar o amigo. Pero para tener esta posibilidad es importante que empieces a trabajar en tu red de contactos y así facilitar tu búsqueda de trabajo. Relacionarse con tus profesores, amigos o familiares puede ser la clave para una excelente recomendación para iniciar en tu primer puesto de empleo.

Empieza a ganar experiencia 

Si estás a punto de terminar tu carrera profesional puedes aprovechar mucho tus prácticas profesionales para adquirir experiencia en tu campo. Estas prácticas te serán de gran ayuda para entender un poco el campo laboral y poder recolectar experiencia para alimentar tu currículum. De igual manera, puedes aplicar a pequeñas empresas que soliciten personal sin experiencia y allí ir creciendo laboralmente.

Crea o renueva tu currículum 

Si estás iniciando en la búsqueda de trabajo, es importante tener un documento que será tu carta de presentación hacia la empresa. La hoja de vida o curriculum vitae es un resumen de quién eres, cuáles son tus habilidades y cómo puedes brindar tus servicios a la entidad.

Pero te preguntarás ¿Cómo o dónde puedo realizar mi hoja de vida? – en la actualidad existen muchos portales o aplicaciones que te permiten hacer tu hoja de vida de una manera rápida sencilla e intuitiva. te presentamos las más famosas y que suelen recomendar para hacer este ejercicio de crear o renovar tu CV.

Canva es una plataforma gratuita que te permite crear, renovar o personalizar tu CV desde cero con su fácil interfaz, ahora esta aplicación online trae consigo un montón de plantillas donde puedes cambiar la información y adecuarla a tu gusto. Lo mejor es que estas plantillas se actualizan dependiendo de los filtros que los reclutadores usan para conocer a los postulados de sus ofertas.

CV maker es otra plataforma recomendada por muchos usuarios para realizar tu hoja de vida, al igual que canvas esta trae una serie de plantillas personalizables para acomodar la información a tu gusto y destacar entre los demás postulados.

Te invitamos a que explores estos portales, que gracias a su interfaz, te harán la vida más sencilla a la hora de crear tu CV.

No obstante estas aplicaciones tienen su versión de pago, pero estamos seguros que con la versión gratis podrás realizar un gran trabajo al momento de crear o renovar tu Hoja de vida.

Enlaza tu CV a portales de Empleo

Un dato importante es enlazar tu CV a los distintos portales que existen en la web para buscar empleo, estando en la era digital debemos aprovechar estas herramientas para crecer laboralmente.

Como dijimos antes existen muchos portales en donde puedes enlazar tu hoja de vida y acomodarse a tus preferencias de búsqueda, no obstante, queremos decirte que varios de estos portales tienen un filtro dedicado a las personas qué como tú, están buscando su primer empleo sin experiencia. 

Es por esto que queremos recomendarte el servicio de empleo de la caja compensación Comfacundi, el cual está autorizado por el servicio público de empleo (SPE), teniendo como ventaja la disposición de un gran listado de empresas con vacantes laborales  aptas para todo público a nivel departamental.

Te invitamos a que conozcas nuestro portal de empleo y encuentres la oferta laboral que se ajusta a tus necesidades (https://www.portal.cajadecompesacioncomfacundi.com/agencia-de-empleo/), estamos seguros que podrás encontrar tu trabajo soñado.

Recomendación para tu entrevista laboral

Finalmente, si llegas a quedar seleccionado y tienes una entrevista con un reclutador es importante que aprendas a manejar la presión y presentarte con calma, demostrando tus habilidades y servicios hacia la empresa, sin dejar de lado tus aptitudes como persona y  trabajador.

Esperamos que con nuestros consejos apliques y destaques en las ofertas de una manera sencilla y con alta probabilidad de ser seleccionado. Recuerda que en nuestro portal – Comfacundi podrás encontrar más información que te será útil en cualquier momento. 

Ir al contenido